Instalación de windows8
Tener instalada la última versión de VirtualBox
Disponer de un procesador con tecnologías de virtualización: podéis comprobar por ejemplo si vuestro procesador Intel dispone de esas extensiones con esta utilidad. Si es así, debéis tener activadas dichas extensiones habilitadas en la BIOS, y en caso contrario debéis habilitarlas desde la BIOS de vuestro PC o portátil.
Contar con aproximadamente 15 Gbytes de espacio en disco: la instalación de Windows 8 ocupa 10 Gbytes en disco, pero para tener margen de maniobra en nuestras pruebas hemos trabajado con 20 Gbytes de disco.
Descargar la ISO de Windows 8 Developer Preview: desde esta página podréis descargar la versión que más os convenga, en nuestro caso hemos trabajado con la ISO para escritorio de 64 bits (3,6 Gbytes en disco).
1.- preparacion de la maquina virtualbox
En esta primera parte del Paso a Paso podréis completar el proceso de configuración de la máquina virtual que más adelante será en la que instalaremos Windows 8 Developer Preview. Los pasos para realizar ese proceso son los siguientes:
2.- Abrimos la maquina virtual y ponemos el sistema operativo que queremos instar este caso viwindows8
5.- seleccionamos el archivo correspondiente para la maquina es (VHD)
Paso 6: De las dos alternativas a la hora de reservar espacio en disco hemos elegido el que se reserva dinámicamente, más rápido en crearse y en poder usarse la primera vez. Si vuestra máquina virtual va a ser de “largo recorrido”, quizás prefiráis reservar un tamaño fijo.
Paso 7: Falta por establecer la localización del fichero que corresponde a nuestro disco duro virtual (en este caso, un fichero .VDI que crecerá dinámicamente, no ocupa los 20 Gbytes de inicio), y que podremos establecer donde más nos convenga. Por último, confirmamos el espacio que dedicaremos a ese disco duro virtual.
Paso 8: Hemos finalizado con la configuración inicial de nuestra máquina virtual, y solo resta pinchar en el botón “Crear” para completar ese proceso.
9.-iniciamos maquina virtual de windows8
Ya tenemos nuestra instancia preparada para iniciar su funcionamiento, de modo que vamos a VirtualBox, seleccionamos nuestra máquina virtual (a la que hemos llamado “Windows8″) y pulsamos en “Iniciar” en la parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario